Diseñadores

Visualizar en:
HAYONSTUDIO

El artista y diseñador Jaime Hayon nació en Madrid en 1974 y se formó como diseñador industrial en Madrid y París. En 1994 comenzó a trabajar como investigador en La Fábrica, perteneciente al grupo de comunicación del grupo Beneton en Treviso. Un año después fue asignado jefe del departamento de diseño por Luciano Benetton y el guru en comunicación Oliviero Toscani. Desde esta posición Hayón supervisó proyectos de interiorismo, exhibiciones, restaurantes, libros, revistas y diseños de logos. En el 2004 comenzó su carrera individual y desde entonces ha aceptado proyectos muy diferentes, juguetes, muebles, diseño interior e instalaciones artísticas han sido algunos de los temas de su portafolio. Su osadía le ha situado en un punto intermedio entre el diseño y el arte, fundiendo su estilo propio entre ambos campos.

HERME CISCAR Y MÓNICA GARCÍA

Tras haber estudiado Diseño Industrial y también Interiorismo en Valencia, Herme Ciscar & Mónica García compaginaron sus trayectorias por separado con la realización de proyectos industriales en común. Herme (1975, Favara - Valencia), después de completar su formación en Milán, trabajó en el departamento de Diseño de CAMPER y Mónica (1977, Alicante) perteneció al estudio “Jesús Moreno & Asociados“ desarrollando proyectos expositivos y museográficos. Actualmente trabajan desde su estudio en Valencia en el campo del diseño industrial, gráfico y de interiores. Cuentan con un primer premio en el concurso del mueble de la fundación María Martínez Otero (2006) y en los últimos años han participados en diversas exhibiciones en Valencia, Milán y París.

HUGOTEJADASTUDIO

Hugotejadastudio es un estudio de diseño multidisciplinar que centra su actividad tanto en el diseño industrial como en el diseño gráfico, además de ofrecer servicios a empresas públicas y privadas. El estudio fué fundado en 2011 por Hugo Tejada en la ciudad de Valencia. La filosofía del estudio es la inovación y la funcionalidad del producto buscando siempre la frescura del objeto y su propia identidad, aportando mayor valor a la marca creando productos más competitivos que ayuden a satisfacer las necesidades de la empresa.

HÉCTOR SERRANO

Serrano es la oficina de diseño fundada por Héctor Serrano (Valencia, 1974) en Londres en el año 2000. La innovación como elemento fundamental es el denominador común de sus proyectos, así como el tratamiento de ideas familiares. La actividad del estudio abarca el diseño de producto, diseño de espacios, comunicación y laboratorio. En este último se realizan los proyectos de investigación, que permiten tanto poner en práctica nuevas fórmulas, como cuestionar las existentes. El constante intercambio entre estas áreas enriquece el proceso dando lugar a productos y proyectos exitosos y duraderos en el tiempo. Su trabajo se ha expuesto extensamente en museos como el V&A en Londres y Cooper- Hewit National Design Museum en Nueva York y forman parte de varias colecciones como la del Central Museum y la del Droog Design.

HÉCTOR RUIZ-VELÁZQUEZ ARCHITECTURE

Héctor Ruiz-Velázquez es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Virginia, EE.UU., y ha realizado cátedras de estudio en las universidades de Harvard y Columbia. Creó su propia firma de arquitectura en 1992 como culminación de una práctica profesional extensa que abarca grandes proyectos de arquitectura para proyectos de imagen corporativa.Su estudio se caracteriza por su diversidad, no sólo en términos de cultura, sino también en relación con las disciplinas profesionales. Abarca proyectos de desarrollo urbano, diseño gráfico, industrial, diseño de interiores, fotografía e imagen corporativa integral.

HÉCTOR DIEGO

Héctor Diego funda su propio estudio el año 2001 en Valencia, desde el que realiza trabajos de diseño industrial, dirección de arte, montajes expositivos y presentación de producto.  La corrección formal y proporción son las premisas fundamentales de su trabajo. En los proyectos que realiza busca la atemporalidad como valor añadido, evitando modas pasajeras. Diseña para reconocidas empresas en las que ha desarrollado proyectos de mobiliario, iluminación, baño, oficina, exposiciones o mobiliario urbano, llevando la dirección de arte de algunas de ellas. En 2010 y 2011 recibe el prestigioso Good Design Award otorgado por The Chicago Athenaeum al banco Plane y al sofá Highback Noon pasando ambos a formar parte de la Colección Permanente del Museo.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com