Diseñadores

Visualizar en:
MAD LAB

Es una editora de mobiliario y objetos de diseño con sede en Madrid que se distingue por una línea de integración del diseño atemporal, duradero y heredable. Mad Lab apuesta por la innovación para la integración del diseño, no sólo como objeto sino como un estilo de vida del consumidor, adaptándose a los cambios que se están produciendo y a las necesidades que hay en el hábitat. El pensamiento “diseñar es discernir y saber elegir aquellas soluciones que los objetos te proponen” es parte de la filosofía de Antonio Serrano, diseñador y director creativo de Mad Lab.

MAGMA DESIGN

Magma Design es un estudio de diseño fundado en 1995 por el diseñador industrial Toni Clariana, especializado en innovación estratégica y diseño de producto.  Con un equipo multidisciplinar, abarca un amplio espectro de proyectos: ferroviario, sanitario, electrodomésticos y electrónicos, sillería contract, mobiliario de oficina y metodologías de co-creación. Realiza proyectos a nivel internacional a través de sus delegaciones comerciales en Hong Kong, Estambul y Casablanca.

MARC MORRO

En 2008, Morro lanzó Surtido, una plataforma para talentos españoles emergentes que produce colecciones pequeñas. Diseñó el T-SD Mod.4, un prototipo realizado en contrachapado y construido de manera que el grosor del material no repercutiera sobre las medidas totales. "Mi intención fundamental fue crear una pieza muy barata y de gran calidad", afirmó.

MARGOT VIARNÉS

Margot Viarnés (Figueras, Gerona, 1965) Estudió en la escuela Superior de diseño Elisava y comenzó su carrera profesional en los estudios Pepe Cortés y Nancy Robins. En 1989 abre su primer estudio.Desde joven ha sido premio nacional de diseño en la Feria del Mueble de Valencia en el apartado de estudiantes, y posteriormente varias piezas han optado a los premios FAD. Ha participado en diversas exposiciones y ferias internacionales de mobiliario industrial en Colonia, Frankfurt, Tokio, Milán, París, Brasilia y Atenas.Sus obras han sido publicadas en las principales revistas internacionales de diseño como Wallpaper, Interni ó Arquitectura y Diseño.Actualmente desde su empresa practica el prêt-à-porter del mueble, con producciones seriadas para el público, y la sastrería con diseños a medida. Le gusta la arquitectura japonesa, el art déco francés y los muebles hindúes.

MARIO RUIZ

Desde su estudio de Barcelona, el diseñador Mario Ruiz realiza proyectos que abrazan múltiples ámbitos del diseño de producto: encargos de mobiliario, tecnología, iluminación, oficina y gráfica aplicada conviven sobre su mesa. Una larga experiencia, basada en el conocimiento de múltiples registros y técnicas que exige la variada naturaleza de los clientes, y que está avalada por su colaboración con firmas de prestigio nacional e internacional como Siemens, Steelcase; Dynamobel; Thomson; grupo Molteni; Grundig; Haworth (Castelli); Metalarte; Viccarbe, Joquer, HBF; B.Lux, entre otros. Su labor ha sido reconocida con más de 30 galardones, entre ellos, varios premios IF, Red Dot, Design+, Wallpaper Awards 08, Deltas de Plata ADI-FAD. La editorial Actar publicó en 2003 “Mario Ruiz/Costadesign”, la primera monografía sobre su trabajo.

MARTI GUIXÉ

Martí Guixé nació en 1964 y estudio diseño interior y diseño industrial en Barcelona y Milán. En 1994 comenzó a trabajar como asesor de diseño de forma esporádica en Berlín y Seúl. Martí propuso un nuevo camino para entender los productos desde una perspectiva completamente nueva y comenzó a exhibir sus propias obras en 1997. Su trabajo incluye la búsqueda e investigación de un nuevo sistema de productos y la traslación de sus diseños a la industria alimentaria para publicitar productos mediante la representación y la interpretación. Este diseñador se encuentra muy alejado de lo convencional con su enorme repertorio de ideas interesantes, claras y sencillas. A medias entre Barcelona y Berlín, actualmente Martí trabaja como diseñador de proyectos o asesor de empresas de diseño.

MARTIN AZUA

Martín Azúa (País Vasco, 1965) vive en Barcelona donde compagina su trabajo como diseñador con la docencia en la escuela superior de diseño Elisava. Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño por la Univerisidad de Barcelona. Ha realizado un postgrado en Arquitectura y Diseño de Montajes Efímeros por la Universidad Politécnica de Barcelona y actualmente colabora como diseñador para diferentes empresas. En 2004 fundó el estudio Azúamoliné con el diseñador industrial Gerad Moliné. Su trabajo lo compagina con su tarea de investigador que ha sido mostrada en varias exposiciones individuales y colectivas en Barcelona, Milán, Londres, París, Viena y en el MOMA de Nueva York. Es el ganador del Premio Ciudad de Barcelona 2000. La filosofía de su estudio se basa en tres pilares que hilvanan toda su obra: las preguntas entendidas como hallazgos, las utopías como método para buscar soluciones a una situación infranqueable y las emergencias como concentración de esfuerzo y dedicación al trabajo.

MAYICE

Estudio multidisciplinar, en el cual las disciplinas de Arquitectura, Diseño y Arte están siempre presentes en la filosofía de trabajo de los arquitectos y diseñadores Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui directores de la marca MAYICE. Su espíritu dinámico e inquieto les ha llevado a trabajar en áreas tan diversas como diseño, arquitectura, estructuras,  desarrollo de materiales, stands  entre otros. La funcionalidad, forma, belleza y estructura, están siempre presentes en cada proyecto.

Mediodesign

Mediodesign es un estudio de diseño, producción y consultoría de proyectos singulares en las áreas de arquitectura, interiorismo, diseño de producto, mobiliario y publicidad. Innova, crea, diseña y produce objetos, mobiliario e instalaciones especiales. Es un estudio especializado en la utilización de sistemas de diseño y corte por control numérico CADCAM y una empresa de referencia en Fabricación Digital en Barcelona. Comercializa en el extranjero su colección de mobiliario de diseño concebido y producido en Barcelona. La colección cuenta con mesas, sillas y lámparas de diseño de alta calidad para un mercado exigente.

MERMELADA ESTUDIO

Mermelada Estudio es una firma centrada en el diseño industrial, fundada por Juan Miguel Juárez, Laura Blasco y Alex Estévez .Realizan productos innovadores y coherentes con el entorno. Trabajan con ideas, dando una especial importancia a la investigación conceptual y formal y buscando la esencia de los objetos hasta encontrar la armonía en las superficies que los generan. Entre sus últimos trabajos destaca el taburete con césped Carmen, la mesa Winter, que incorpora un jarrón y la lámpara Maya para Almerich.

MERRY DESIGN STUDIO

Merry es una empresa especializada en diseño de interiores, arquitectura, diseño de producto y diseño conceptual. Fue creada en 2005 por Alfonso Merry del Val, quien reunió a un equipo multicultural y multidisciplinario de diseñadores profesionales para buscar en su trabajo la originalidad y el optimismo de lo cotidiano a través de herramientas clave como la emoción y la pasión. La fortaleza de Merry reside en la creatividad de su diseño que hace de cada proyecto una experiencia única. La constante búsqueda de soluciones adecuadas les lleva a experimentar con las tendencias, las formas, la estética y los materiales, pero sobre todo, con las ideas. Alfonso Merry del Val nació en 1969 en Madrid. Con formación jurídica, decidió cambiar su profesión y orientarse hacia el mundo del diseño. En 2005 creó Merry Design Studio para desarrollar proyectos para clientes españoles e internacionales, que abarcan los ámbitos de interior y el concepto de diseño, arquitectura y desarrollo de productos.

MFM Interiorismo

MFM Interiorismo es el estudio compuesto por Martín Félix Massa, Arquitecto de Interior por la UDC, Máster en Arquitectura, Diseño, Imagen y Entorno en la escuela Pompeu Fabra - Elisava BCN, Delineante y Proyectista, Diseñador Gráfico, Infógrafo y 3D, Publicista y Creativo. Compagina sus proyectos con labores  de investigación de arquitectura y diseño Eco-sostenible. Desde el estudio se realizan trabajos con proyección nacional e internacional con experiencia profesional de más de 9 años en el sector de la Arquitectura, Diseño y Creatividad. 

MIGUEL HERRANZ

Miguel Herranz realiza proyectos de diseño industrial desde el año 1994 respondiendo a necesidades y objetivos muy diversos y llevado a cabo indistintamente proyectos de carácter conceptual, de alto contenido técnico, con claros objetivos comerciales o proyectos experimentales. Trabaja en diversos campos: mueble, iluminación, automóvil, producto y proyectos de interiorismo y diseño de stands. Pretende crear piezas que exploten al máximo el potencial y las virtudes de las empresas con las que trabaja, valorando parámetros muy variados en cada proyecto y persiguiendo la singularidad.

MONEO BROCK STUDIO

Los arquitectos Belén Moneo  y Jeff Brock abrieron Moneo Brock Studio en 1993, y actualmente cuentan con una amplia experiencia en materia de diseño, interiorismo, diseño urbano y paisajismo. El trabajo se basa en el análisis y posterior desarrollo de una arquitectura propia para cada lugar, valorando el paisaje y/o su contexto urbano con un compromiso de sostenibilidad ambiental conjugado con una visión creativa, innovadora y de eficiencia.

MORGUI SÚNICO

Ferran Morgui dirige, desde hace más de 15 años, este estudio que fundó tras su experiencia como responsable del departamento de diseño de productos y del entorno de Quod Disseny i Marketing y del departamento de imagen y nuevos productos de Galo/Ben. Morgui Súnico cuenta con un equipo de profesionales cualificados en los distintos ámbitos del diseño: intervenciones arquitectónicas e interiorismo en hoteles, espacios comerciales, viviendas, imagen corporativa y expositiva y presentaciones comerciales y eventos. Para ICEX realizó la exposición Design Made in Spain en la ICFF de Nueva York (2004), mientras que para SIDI ha diseñado varios stands en ferias europeas y ha participado en tres certámenes de 100% Design Tokyo con el diseño del espacio SIDISPAIN. Además, Ferran Morgui imparte clases en la escuela Eina y en la Universidad Politécnica de Barcelona.

MORMEDI

Mormedi es una consultora de diseño española experta en estrategia de producto y diseño de servicios, que abarca una concepción integral que va desde la estrategia inicial a la implementación. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por diseñadores, estrategas, ingenieros, consultores en desarrollo de negocio y especialistas en marketing, cubriendo así una amplia variedad de sectores. Mormedi aborda sus proyectos de forma creativa e innovadora ideando productos y servicios que aporten valor comercial a sus clientes a la vez que contribuyen a mejorar la vida de las personas.

MR. SIMON

Mr. Simon es un joven estudio creado en 2010 por dos diseñadores: Aaron Feliú y Nacho Frías. Licenciados en Diseño Industrial, se han formado en estudios tan prestigiosos como el valenciano Lavernia & Cienfuegos o el holandés Demakersvan. Mr. Simon desarrolla proyectos relacionados con el diseño gráfico y de producto, con un marcado carácter conceptual. Apuesta por la sencillez y la síntesis en la representación y considera el diseño como un trabajo de investigación continua en busca de nuevas formas de comunicación.

MUKA DESIGN LAB

Muka Design Lab, fundado en Bilbao en el año 2011 por Lucas Abajo Pérez y Laxmi Nazabal Gaztañaga, es un estudio dedicado al diseño de producto, espacios, y diseño gráfico, perdurables en el tiempo y de calidad. Entienden el diseño como herramienta para realizar productos diferenciados alejados del mercado de masas, dando así valor añadido a los proyectos. Englobados en la corriente “Slow Design”, creen en la importancia de los ma­teriales tradicionales, para crear productos amables para el usuario, sin descartar nuevas técnicas de fabricación y materiales respetuosos con el medio ambiente. Más del 70% de su facturación procede de clientes internacionales principalmente de China y EEUU.

MUT DESIGN

Fundado en 2010 por Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, Mut es un estudio y a su vez editora que basa sus principios en el diseño emocional y que nace con la premisa de la experimentación y el replanteamiento constante de los objetos de uso cotidiano, un sello que se refleja en cada uno de los proyectos que salen de este inquieto atelier. Mut Design es un espacio de diseño global en el se desarrollan proyectos de diseño industrial, interiorismo , diseño gráfico, branding o multimedia. El carácter independiente de Mut ha permitido a este estudio convertirse en un icono del diseño que tras su presencia habitual en ferias internacionales ya traspasa fronteras. “Mut, laboratorio de ideas en constante ebullición”

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com