Diseñadores

Visualizar en:
NACHO CARBONELL

Nacho Carbonell se graduó en la Universidad española Cardenal Herrera CEU en e l2003 y en la Academia de Diseño de Eindhoven en el 2007, con el proyecto Dream of Sand y Pump it up, por los que obtuvo honores cum laude. Después contempló su formación en el estudio de Vicent de Rijk y Joris Laarman y actualmente trabaja con su propio estudio en una iglesa de Eindhoven, en Holanda, donde se ha establecido. Según sus palabras. Según sus propias palabras “Lo que me gusta crear son objetos llenos de fantasía que me permitan evadirme de lo cotidiano”

NADADORA

Nadadora está formado por Cristina Alonso e Isaac Piñeiro. Se creó con la intención de no limitarse a la creación individual de disciplinas independientes, sino de aprovechar la necesaria relación entre ellas. En sus proyectos y forma de trabajar prima la honestidad conceptual y la sencillez; comunicar a primera vista para desarrollar proyectos cercanos.

NAHTRANG DISSENY

Daniel Vila y Ester Pujol finalizarón sus estudios de Diseño Industrial en la Escuela Massana (Barcelona) en el año 2000. En el mismo año realizaron un curso de posgrado en gestión del diseño en ICT (Institut Català de Tecnologia) y ganaron la Medalla ADI FAD 2000 con el proyecto “carro de vela”. En 2001 fundaron nahtrang disseny. En su estudio realizan diseños de luminarias, mobiliario pero también diseño corporativo y de branding.

NANCY ROBBINS

Diseño para fabricantes con venta internacional. Consulting para entrar en el mercado americano. Diseño Interior de tiendas, restaurantes y casas particulares. Tienda propia en Barcelona del 1986 al 2000 con muebles de diseño propio.

NANIMARQUINA

nanimarquina es diseñadora industrial y comenzó a trabajar a mediados de los 70 cuando la profesión estaba fundamentalmente centrada en el mobiliario de diseño. En 1984 tuvo la oportunidad de diseñar para el sector textil estampados para alfombras y en 1986 abrió su propia empresa centrada en el diseño de artículos para el hogar y fundamentalmente en alfombras. En 1992 se produjo un encuentro decisivo de esta diseñadora catalana con los artesanos de la India. Ésto le permitió a nanimarquina dar rienda suelta a una creatividad desbordante que le valió el Premio Nacional de Diseño 2005.

NICOLETTA SARTORATO

Nicoletta Sartorato es una arquitecta italiana afincada en Madrid, que ha desarrollado su trabajo de diseño integral junto a conocidos arquitectos internacionales.Entre sus últimos trabajos destacan Lounge bar 4 Bajo Cero en Madrid, las clínicas medicas del Dr Rozalén, el hotel Orient & Pacific en Venecia o las oficinas de Meta Construcciones en Treviso (Italia)

NIEVES CONTRERAS

Diseñadora valenciana afincada en París desde el 2002. Diplomada en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, tiene también un Master en Gestión del Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos. Ha colaborado en diferentes estudios de diseño, como Eliumstudio, Marc Berthier, Pascal Mourgue y Gabriele Pezzini y en el 2004 junto con Vicente Gimeno crea Sagenceramics (Valencia), marca de la que lleva la dirección del diseño. Como diseñadora independiente crea y desarrolla proyectos de diseño en un amplio abanico : mueble, iluminación, consultoría, dirección artística y diseño gráfico.

NIKOLAS PIPER

Llámese esculturas o simplemente muebles, la filosofía que se esconde detrás de las creaciones de Nikolas Piper se basa en crear piezas a medida, por y para cada cliente, haciéndolas únicas y funcionales a la vez,  y lo que es más importante, con alma. Las piezas están concebidas para apasionados del mobiliario de autor, de alta calidad y hecho, exclusivamente para ellos , como un vestido de Haute Couture.

Noviembre Estudio

Susana Sancho y Vicente Porres fundan Noviembre Estudio en 2008. Desarrollan una amplia gama de disciplinas, desde el diseño de producto, el diseño interior, al marketing y dirección de arte. Este equipo tiene una misión en cada proyecto: la innovación y la creatividad, que se unen reinventando la tradición, creando nuevas tipologías de productos y espacios y buscando la coherencia estética en diferentes campos y situaciones. Ampliamente premiados, tienen la experiencia e ilusión necesarias para crear lo nuevo desde un punto de vista único. 

NUEVE ESTUDIO

Nueve es un estudio de diseño y consultoría fundado por Ana V. Francés y Cristina Toledo en 2012. Su metodología de trabajo parte siempre de un análisis e investigación previa, que les permite enfocar los proyectos desde un punto de vista estratégico, con el objetivo de responder a las necesidades de  clientes. Sus proyectos han sido reconocidos con diversos premios, formando parte de exposiciones y publicados tanto a nivel nacional como internacional. 

Nutcreatives

Jon Marín (Barcelona, 1981) es licenciado en Biología y MSc. en Ecología Industrial. Desde siempre ha estado interesado en otras disciplinas más creativas. Con experiencia como consultor ambiental y en gestión de proyectos. Es profesor de Ecodiseño, Biónica y Proyectos Integrales. Àlex Jiménez (Barcelona, 1982) es Graduado Superior en Diseño, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y Msc. en Diseño Urbano. Tiene una experiencia profesional que va desde pequeños estudios de diseño a oficinas técnicas de grandes empresas. Nutcreatives es un estudio de diseño de producto y ecoinnovación que adopta, de manera integrada, criterios de sostenibilidad y responsabilidad social en todos sus proyectos y procesos.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com