Diseñadores

Visualizar en:
RAFAEL ANGULO DESIGN STUDIO

Artista y diseñador español nacido en la isla de Gran Canaria en 1974, que se formó en algunas de las más prestigiosas escuelas de Barcelona, Reino Unido y Alemania, donde además trabajó como diseñador conceptual en el departamento de diseño de Mercedes-Benz. En el 2001 comenzaría su carrera como diseñador independiente creando en su estudio todo tipo de productos, mobiliario e interiores de forma global, caracterizando estos su estilo y portafolio como futurista, minimalista y modernista.

RAMON ESTEVE

El arquitecto Ramón Esteve, licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1990, ha realizado proyectos de arquitectura de muy diversa índole, desde el Centro de Investigación Príncipe Felipe en Valencia, hasta una cafetería, pasando por edificios industriales y de oficinas, centros de salud, más de una decena de viviendas unifamiliares aisladas, un edificio para la universidad, un albergue o una iglesia. Además, realiza proyectos de diseño industrial, interiorismo, comunicación y stands e imparte clases en Proyectos en la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia.

RAMON UBEDA

Ramón Úbeda (Jaén, 1962) es —como diría Tusquets— arquitecto por formación, periodista de profesión y diseñador por vocación. Fue jefe de redacción en las revistas De Diseño y Ardi, ha colaborado con las más importantes publicaciones nacionales e internacionales, ha publicado numerosos libros y ha comisariado diversas exposiciones. En paralelo ha desarrollado una amplia actividad profesional como diseñador, tanto gráfico como industrial, trabajando para empresas como Rapsel, Metalarte, ABR y Mosaics Martí, aunque es en la faceta de art director y trabajando desde dentro de las empresas, donde se siente más a gusto. Comenzó a colaborar con Bd Barcelona design en 1997 como grafista y desde el año 2001 es además responsable de todos los diseños de mobiliario que produce la editora. También se encarga de la imagen y la producción de ArtQuitect, es asesor de Metalarte y desde 2006 colabora con Camper. Además, ha trabajado en múltiples proyectos con los que son ahora algunos de los más destacados diseñadores del mundo: Ross Lovegrove, los hermanos Campana, Alfredo Häberli, Jaime Hayón o Konstantin Grcic.

RAMOS BASSOLS

Ramos Bassols es un estudio de diseño industrial creado por David Ramos y Jordi Bassols, ambos diseñadores industriales. El estudio se inició en 2004, después de varios años de experiencia en diferentes sectores tales como mobiliario urbano, menaje, iluminación y mobiliario de oficina. Con sede en Barcelona, Ramos Bassols ofrece una visión personal sobre el diseño contemporáneo, buscando siempre el equilibrio entre forma, función y estética. Productos con líneas limpias, cálidos y atractivos para el público.

RICARD FERRER

Ricard Ferrer studio diseño industrial en la Escuela de Oficios de Barcelona y posteriormente en la Escuela Elisava, donde se graduó en 1992. Al terminar los estudios, comenzó a tener sus propios clientes como diseñador y consultor. Ha trabajado con empresas del sector del baño como Cosmic y Roca Sanitario y para empresas de mobiliario como Amat, Matias Guarro y Almerich y para la de iluminación Metalarte.

RICARD VILA

Ricard Vila estudió en la Escuela Superior de Diseño Elisava. Antes de instalar su propio estudio en Igualada en 1999, trabajó para Rucker, Manel Ybargüengoitia y Lievore, Altherr, Molina. En 2001 crea Calot Works S.L., especializada en diseño de interiores, locales comerciales, restaurantes y montajes efímeros.En 2008 el estudio se establece en Espais del Rec, una antigua fábrica de curtidos del siglo XVIII, donde comparte espacio con diferentes estudios creativos. Un año después, se crea la sociedad Rec.0 para la que se diseñan tiendas pop-up para ventas radicales.Actualmente realiza proyectos de diseño de producto, mobiliario e interiorismo para marcas como: DO + CE, Dd, TKT brainpower, Stilus, Criber, Alis-Mooa, Bandalux, Artesanía Catalunya, AB industries, y otros en desarrollo.

RICARDO DE LA TORRE

Equipo creativo que desarrolla proyectos de interiorismo, incluyendo mobiliario e iluminación. Lo que define a esta empresa es su experiencia, elegancia, dedicación y profesionalidad.

ROGER ARQUER STUDIO

Roger Arquer nació en Barcelona en 1975, donde se graduó en 1998. Un año después se trasladó a Nueva York para trabajar como diseñador industrial en varios estudios y en el año 2003 comenzó un Master en el Royal College of Art de Londres. Mientras tanto, adquirió experiencia trabajando con Alfredo Häberli. En el año 2005 fundó su propio estudio en Londres, donde aún reside. Este diseñador ha ganado muchos reconocimientos como el Opus Design Award, el Coram Design Award y el Adi-Fad. Ha expuesto sus trabajos en diferentes exposiciones de Londres, Corea y Milán y actualmente imparte clases en la Universidad de Sant Martins y en la de Camberwell, ambas en Londres.

RQR ESTUDIO

Roberto Celada (León, 1970), y Raquel Esteve (Valencia, 1975), titulados en diseño industrial por la escuela ESDI - CEU de Valencia, deciden unir sus trayectorias profesionales fundando rQr estudio, un espacio creativo, con sede en Valencia, que propone soluciones, desde una perspectiva tanto estética como funcional. Concibe su trabajo como una respuesta a las necesidades de las empresas pero también desde un punto de vista experimental desarrollando proyectos que dan salida a inquietudes personales. En los últimos años en el estudio se han desarrollado proyectos para empresas de diversos sectores como el mueble, el baño, la puericultura, joyería o el juguete, así como otros trabajos de ámbito público.

Agenda

La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles

infórmate
© ICEX 2017 - Todos los derechos reservados
ICEXcomercio.esUNION EUROPEAGobierno de EspañaSpainbusinessfoodsandwinesfromspainfashionfromspain.com