telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
04/11/2020

El diseño español este año de forma virtual en la feria Downtown Design Reimagined de Dubai

prevnext
Empresas españolas en la feria Downtown Design Reimagined Dubai 2020

Empresas españolas en la feria Downtown Design Reimagined Dubai 2020

“Life Experts” Exhibition at the Downtown Design Dubai Fair 2019

“Life Experts” Exhibition at the Downtown Design Dubai Fair 2019

El Covid-19 sigue cambiando nuestra forma de comunicar al mundo lo más novedoso del diseño “Made in Spain”. Y es que este año las empresas españolas desembarcan de nuevo en Dubai, en la versión digital de la feria Dubai Downtown Design Reimagined, que se celebra este año del 9 al 14 de noviembre. Esta feria es el gran evento del hábitat de diseño para toda la región de Oriente Medio y se enmarca en la Dubai Design Week.
 
El año pasado siete empresas españolas de mobiliario, iluminación, alfombras y superficies innovadoras para cocinas y baños participaron en la feria con la exposición “Life Experts”. Un espacio organizado por ICEX, bajo la marca Interiors from Spain, que fue comisariado por el estudio de diseño Stone Designs y que gustó mucho a los profesionales que lo visitaron por su original puesta en escena: cuatro módulos de madera que rotaban sobre sí mismos, y que permitía que el público fluyera entre los distintos productos expuestos, y les incitaba a “jugar” haciendo girar los módulos.

Este año repetimos participación, aunque sea virtualmente y de forma menos llamativa, con las empresas A by Arturo Alvarez, BD Barcelona  Lladró, MYO, Nanimarquina, Naturtex  y RS Barcelona, para que los prescriptores, profesionales y amantes del mundo del diseño y la decoración de EAU y de los países de la zona conozcan sus últimas colecciones. Completan la participación española las empresas Cosentino, Sancal, Kettal, Bivaq, Coordonné, Porcelanosa y Vergés. Cuando entréis en la feria “digital” encontraréis catálogos, imágenes, dosieres de prensa e información adicional de las novedades para este año de estas catorce empresas.

Para el sector español de productos de hábitat, Dubai es el primer destino de las exportaciones españolas de estos sectores en Asia. Y en concreto la mayor parte de estos productos que exportan las empresas españolas se dirigen al canal “contract”. Por ello el pasado 20 de octubre ICEX organizó un webinario dirigido estas empresas para mostrar “Como acceder a la prescripción en Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, con el objetivo de conocer qué tienen en cuenta los prescriptores de Emiratos Árabes Unidos a la hora de tomar una decisión en la recomendación del producto de hábitat.

En este seminario, moderado por la directora de contenidos de la revista online de diseño “Love That Design”, participaron tres ponentes pertenecientes a importantes estudios de arquitectura e interiorismo con base en Dubái, especializados en proyectos de hoteles, corporativos, y otros tipos de instalaciones. En paralelo al webinario se ha organizado una misión comercial virtual del sector hábitat durante los 21 y 22 de octubre que contó con cinco agendas que preparó la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái para cinco empresas españolas.

Además, resaltar que España tendrá un Pabellón Español en la Exposición Universal de Dubai 2020, que por la pandemia ha trasladado sus fechas de celebración al próximo año: del 1 octubre 2021 al 31 marzo 2022.

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe