Las lámparas de diseño de Marset son ideales para decorar restaurantes y hoteles por su diseño y versatilidad. Os mostramos dos de sus últimos proyectos internacionales: el restaurante Dame en la ciudad australiana de Melbourne y el hotel Comfort en la ciudad sueca de Arlanda.
El restaurante Dame es un proyecto realizado por el estudio Bergman & Co y se inspira en la llamativa arquitectura de Collins Place en Melbourne, diseñada por I.M. Pei e inaugurada en 1981. La narrativa de Dame se centra en una musa ficticia de los 80; una mujer poderosa, bien conectada y bastante fabulosa. El lobby café refleja el optimismo hacia el futuro en un mundo post-covid. El restaurante se abrió en enero de 2022 después de 18 meses de trabajos y trata de convertirse desde entonces en nuevo lugar de encuentro que cautive a los trabajadores de oficina que regresan después de una hibernación de dos años en la ciudad.
Un lugar apropiado para cenar durante todo el día y en el que brillan las lámparas de suspensión de grandes dimensiones BOHEMIA, creadas por Joan Gaspar y las lámparas BICOCA, diseñadas por Christophe Mathieu, una pieza sin cable y ligera que nació con el optimismo de alegrar la vida y acompañar en los buenos momentos, allá donde vayas.
Al otro lado del globo, en la ciudad de sueca de Arlanda, cerca de Estocolmo, encontramos el Hotel Comfort, un proyecto: diseñado por el estudio Haeg Interioarchitektur. La iluminación posee la capacidad de transformar espacios, pero si además la luz queda tamizada por el color ámbar, consigue transmitir la máxima calidez y el efecto es extraordinario. Así sucede en este hotel, en el que las fascinantes DIPPING LIGHTS de suspensión, ideadas por Jordi Canudas conviven con las lámparas BOHEMIA y con las icónicas lámparas portátiles FOLLOW ME, diseñadas por Inma Bermúdez. Todos ellos diseños innovadores que inciden en el proyecto -un lugar abierto y lleno de color- y que lo convierten en un hotel con carácter.
