Figueras Seating, referente mundial en proyectos de asientos para espacios colectivos, ha inaugurado en la ciudad de Nueva York su primer showroom en EE. UU
El espacio, abierto en colaboración con A-Metro, está localizado en pleno corazón de Manhattan en el número 200 de Lexington Avenue. Se ha concebido para convertirse en un punto de encuentro e inspiración para arquitectos, diseñadores, consultores y profesionales del sector que buscan soluciones innovadoras y de alto rendimiento para auditorios, sedes corporativas, teatros, cines, estadios y arenas.
En el evento de bienvenida José Manuel Santiago, CEO de Figueras declaró: “Figueras entró en el mercado estadounidense hace 20 años, un mercado estratégico para nuestra compañía. Tener presencia local en Nueva York va más allá de una declaración de intenciones: nos permite fortalecer las relaciones con los profesionales del sector y acompañarlos en sus proyectos más ambiciosos”.
Durante estos años en el mercado, la marca española ha participado en proyectos emblemáticos como la Sala de Prensa de la Casa Blanca, el Comerica Park Stadium (sede de los Detroit Tigers), el Hard Rock Stadium (sede de los Miami Dolphins), el aula McCosh 50 de la Universidad de Princeton, el Victoria Theater de Harlem o el auditorio corporativo de Five Below en Filadelfia, entre otros.
En el showroom encontraremos una cuidada selección de productos y soluciones icónicas de Figueras, entre ellas Gaudí, Scala Flex, Virtus y el sistema Mutawheel.
Con sede en Barcelona y más de 95 años de historia, Figueras Seating es líder mundial en la gestión de proyectos de asientos para espacios colectivos como teatros, auditorios, estadios, cines y recintos corporativos. Con presencia y proyectos en más de 130 países, la compañía destaca por su capacidad de integrar diseño, innovación y sostenibilidad, optimizando el espacio y elevando la experiencia del usuario