Vibia refuerza su presencia en Australia, donde ha presentado el primer Vibia Hub en el reformado showroom de su nuevo partner australiano “Euroluce” en Sídney. Este espacio de Vibia está basado en el concepto Shaping Atmospheres, desarrollado por el equipo de Lighting & Wellbeing Studio. Las distintas propuestas lumínicas que se exponen muestran la capacidad de la luz cálida de generar atmósferas que sincronizan a las personas y el entorno, desarrollando un bienestar general que puede ser aplicado en cualquier proyecto de interiorismo. Este espacio trata ser una extensión del showroom de Vibia HQ, ya que mantiene la similitud y coherencia en el área estética del diseño del mobiliario expuesto y como estos elementos construyen los espacios.
El showroom, al estar dividido en cuatro áreas específicas —Materiality and Warm Light, Conducting Light Through Space, Dynamic Light e Indoor–Outdoor Living—permite que los visitantes puedan experimentar y descubrir las distintas propuestas desde varias perspectivas, cada una pensada para exponer la aplicación del producto en distintas áreas y mostrar su capacidad para aportar dinamismo y emociones. Con esta organización se plantea un recorrido claro por todos los ambientes.
Un patio exterior iluminado por las colecciones Meridiano y Out, da la bienvenida al visitante, introduciendo dos escaparates con una variedad de piezas tales como Jewel y Array. Una vez en el interior, el showroom muestra un área dedicada a reuniones con una mesa central Iluminada por Plusminus, mientras que en ambos lados del espacio se exponen el resto de las colecciones.
Dentro del showroom se encuentran una gran variedad de luminarias que combinan sensibilidad con todas las posibilidades técnicas que puede tener la luz, además de su amplia capacidad de adaptarse a una gran variedad de contextos tanto de interiorismo como arquitectónicos. Algunos ejemplos son las colecciones
Circus y Bind diseñadas por Antoni Arola, la serie Bind de Martín Azúa o la colección Knit, creada por Meike Harde. De manera conjunta, estas piezas reafirman como la luz puede ser utilizada para transformar el entorno.
El showroom es un clara reflejo de la filosofía de Vibia, centrada en crear atmósferas que logren conectar a las personas con el entorno que los rodea. De igual manera, Euroluce Australia ayuda a reforzar su presencia internacional, brindando a Vibia un espacio permanente para exposiciones, donde las nuevas propuestas que presenten estén a la vista del público constantemente.