telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
26/02/2020

Conozca los 5 diseñadores españoles ganadores de los Frame Awards 2020

prevnext
Wonder Galaxy de Patricia Bustos. Foto de Nacho Uribesalazar

Wonder Galaxy de Patricia Bustos. Foto de Nacho Uribesalazar

Impress Dental Studio de Raúl Sánchez Architects. Foto de José Hevia

Impress Dental Studio de Raúl Sánchez Architects. Foto de José Hevia

JHOUSE, Zooco Estudio. Foto de Imagen Subliminal

JHOUSE, Zooco Estudio. Foto de Imagen Subliminal

Pisos nobles de Casa Burés, en Barcelona. De Estudio Vilablanch y TDB Arquitectura. Foto de Jordi Folch

Pisos nobles de Casa Burés, en Barcelona. De Estudio Vilablanch y TDB Arquitectura. Foto de Jordi Folch

Apartamento Vallirana 47, Vora Arquitectura

Apartamento Vallirana 47, Vora Arquitectura

Cosentino en los Frame Awards

Cosentino en los Frame Awards

Andreu World en los Frame Awards

Andreu World en los Frame Awards

El sector español del diseño está de enhorabuena. Y es que, en la última edición de los Frame Awards, cinco estudios españoles de diseño de arquitectura e interiorismo fueron premiados por sus innovadores propuestas decorativas.

Los Frame Awards, organizados por la prestigiosa revista Frame, se han celebrado en la ciudad holandesa de Amsterdam durante los días 19 y 20 de febrero, Con el objetivo de explorar el futuro de los espacios, reputados diseñadores, arquitectos y firmas de líderes en sus sectores como “Google”, han participaron como ponentes en el intenso programa de charlas, exposiciones, talleres y mesas redondas sobre innovación en retail, hostelería y oficinas.
 
Durante el evento, patrocinado esta año por primera vez por la firma Cosentino, destacó entre otros premiados el proyecto Wonder Galaxy de la diseñadora Patricia Bustos por su mejor uso del color. De hecho, el proyecto presentado en Casa Décor en 2019 se llevó el premio del jurado y del público. Sobre la iniciativa, la diseñadora explicaba que su concepto creativo discurre en “diferentes escenas que hacen que la luz cambie todo el tiempo, para que los visitantes puedan vivir la experiencia de 360 grados y se sientan realmente como si estuvieran en otra galaxia”.

Otro de los proyectos con nombre español galardonados con los premios del jurado y del público en la categoría de centro de atención médica del año fue “Impress Dental Studio”, diseñado por Raúl Sánchez Architects. En concreto, se trata de una clínica dental localizada en el centro de Barcelona. Según explican desde el estudio, la obra fue diseñada buscando “un diseño fresco, para representar la marca y sus valores, alejándose de los tópicos de una clínica dental”.

La tercera condecoración la obtuvo Zooco Estudio con un proyecto consistente en “construir una casa dentro de una casa”. El concepto ganador del premio del público y del jurado al gran apartamento del año tuvo como base un piso en el que se idearon hasta 10 estructuras horizontales en diferentes alturas, algo así como muebles en altura que cambian su uso según el espacio.

Igualmente, resaltable es el proyecto conjunto de Estudio Vilablanch y TDB Architectura, consistente en un espacio de Co-living localizado en el edificio de seis plantas Casa Burés, radicado en Barcelona. El inmueble, construido a principios del siglo XX por un estrecho colaborador de Gaudí, fue rediseñado por estos dos estudios siempre respetando la arquitectura modernista y los elementos originales. Por último, el estudio de arquitectura Vora ganó el premio del público al pequeño apartamento del año por su creación localizada también en la ciudad de Barcelona.

Por otro lado, por tercer año consecutivo expuso en el evento la firma española de mobiliario de diseño Andreu World.

Fundada en 1997, Frame es una revista internacional líder en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores y sus más de 35 premios entregados identifican y valoran los mejores proyectos de interiores del mundo y a los profesionales que hay detrás de ellos.

Frame es una de las revistas que participa en el plan de medios de Icex, programa cuyo objetivo es consolidar la imagen del diseño español en el mundo mediante inserciones publicitaria de las mejores marcas de nuestro país.
 

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe