telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
17/07/2020

El Grupo Porcelanosa y Point, Premios Nacionales de Innovación y Diseño de España 2019

prevnext
Ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de España 2019. Foto cortesía del Grupo Porcelanosa.

Ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño de España 2019. Foto cortesía del Grupo Porcelanosa.

Entrega del Premio Nacional de Innovación de España 2019 al Grupo Porcelanosa. Foto cortesía del Grupo Porcelanosa.

Entrega del Premio Nacional de Innovación de España 2019 al Grupo Porcelanosa. Foto cortesía del Grupo Porcelanosa.

Entrega del Premio Nacional de Diseño de España 2019 a Point. Foto cortesía de Point.

Entrega del Premio Nacional de Diseño de España 2019 a Point. Foto cortesía de Point.

El pasado 3 de julio, se entregaron en el Museo de las Ciencias de Valencia los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019. Y esta vez, los premios fueron dirigidos a dos de las empresas representantes del mejor diseño español a nivel nacional e internacional: Porcelanosa y Point, cerámica y mobiliario innovador y de vanguardia.

El acto fue presidido por SS.MM. los Reyes de España y contó con la presencia del Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig entre otras autoridades. Los premios, que se entregan desde 1987, distinguen a aquellas personas y entidades “que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial”, según indican desde el Ministerio.

Ese es el caso del Grupo Porcelanosa, que ha recibido el galardón de Premio Nacional de Innovación 2019 en la modalidad de “Gran Empresa”. “Este galardón representa no solo nuestros 47 años de historia, sino a las 5.000 personas que forman parte de esta compañía y que nos han hecho llegar hasta aquí por la dedicación, constancia y ejemplaridad que han mostrado siempre”, explicó Héctor Colonques, presidente del grupo.

Y es que, desde Porcelanosa se muestran como una multinacional “que apuesta por el diseño, el conocimiento, la ciencia y la innovación como motores de cambio”, cuestiones que aplican en sus más de 1.000 tiendas propias y cerca de 50 centros logísticos repartidos por todo el mundo. Además, el jurado valoró positivamente el desarrollo “constante” que hace Porcelanosa de nuevos productos para ajustar su oferta a la demanda de nuevos diseños, lo que le ha permitido “adaptarse al mercado con agilidad creando colecciones y productos más accesibles, intuitivos y eco sostenibles”, declaran. 

La otra gran triunfadora de esta edición es la empresa alicantina Point, que ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2019 en la modalidad de “Gran Empresa” en el aniversario del centenario de su creación. “La historia de POINT es una historia de familias, no solo de los Pons, sino de todas las que han trabajado en esta casa desde hace 100 años: artesanos, diseñadores, comerciales... Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de cuatro generaciones y de más de dos mil trabajadores que han hecho equipo –y familia– con nosotros”, declaraba Vicente Pons, Director Comercial de Point.

El jurado valoró para su decisión “la filosofía de consumo responsable” y la “voluntad de reducir el impacto ambiental” de Point en todos los ámbitos de la empresa. Además, destacó su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación, pilares de la compañía que han llevado a que 100 años después Point sea una referencia internacional con presencia en más de 70 países.

Otros premiados

Además de esos premios también han sido galardonados otros profesionales y empresas del sector, como Marisa Gallén Jaime, fundadora de La Nave y Premio Nacional de Diseño en la modalidad de “Profesionales”.  Por su parte, en el apartado de jóvenes diseñadores el premiado ha sido Silvia Fernández Palomar por sus aportaciones en el campo de interfaz gráfica, entre otras cuestiones.

En la sección dedicada a la “Trayectoria Innovadora” ha sido condecorado el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, por su “capacidad de liderazgo en la transformación innovadora” y por su capacidad para liderar la transición energética “siendo pionero en la implementación de energías renovables”, explican. También, destaca la empresa Inmunotek, que ha recibido el premio a la “pequeña y mediana empresa” en el apartado de Innovación por su decidida apuesta por el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el campo de la alergia e inmunología.

Por último, otras dos empresas han recibido menciones especiales de Diseño e Innovación por su labor: Fhecor Ingenieros Consultores en la categoría de “empresa” y ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa.

 

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe