telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
15/10/2020

Proyectos ganadores de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020

prevnext
Premio FAD 2020 Categoría Arquitectura: 79 Habitatges amb Protecció al Saló Central, Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Foto de José Hevia, cortesía Arquinfad.

Premio FAD 2020 Categoría Arquitectura: 79 Habitatges amb Protecció al Saló Central, Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Foto de José Hevia, cortesía Arquinfad.

Premio FAD 2020 Categoría Interiorismo: café-restaurante “Run Run Run” realizado por el arquitecto Andrés Jarque en Madrid. Foto de IMAGEN SUBLIMINAL, cortesía Arquinfad.

Premio FAD 2020 Categoría Interiorismo: café-restaurante “Run Run Run” realizado por el arquitecto Andrés Jarque en Madrid. Foto de IMAGEN SUBLIMINAL, cortesía Arquinfad.

A finales de julio se conocieron los ganadores de la 62ª edición los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020, uno de los galardones de Arquitectura e Interiorismo más longevos de Europa en este ámbito creativo.

A las diferentes categorías se presentaron 597 obras y todos los premiados los encontraréis en la web de los premios. En la categoría de Interiorismo se presentaron 200 obras, en Arquitectura 171 proyectos, en la sección Ciudad y Paisaje 60 y en Intervenciones Efímeras 53 obras. Asimismo 71 candidaturas se presentaron a los Premios FAD de Pensamiento y Crítica y 42 a los Premios FAD Internacionales.

Destacar el proyecto ganador en la Categoría Arquitectura: “79 Habitatges amb Protecció al Saló Central” en la ciudad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) realizado por los arquitectos Juan Herreros Guerra, Jens Richter, Mariona Benedito Ribelles y Martí Sanz Ausàs. El jurado destacó en esta obra la investigación, a través del proyecto arquitectónico, sobre las maneras de transitar y habitar los espacios comunes en los edificios de viviendas colectivas, así como su ambición de construir una comunidad, y no solamente un edificio.

En la categoría de Interiorismo se premió al café-restaurante “Run Run Run” realizado por el arquitecto Andrés Jarque y ubicado en el barrio de Chamberí de Madrid. El jurado resaltó de esta obra su apuesta por un interiorismo creativo, fresco y con personalidad, que sabe leer y potenciar de manera ejemplar las condiciones del local y del lugar en el que se ubica, creando espacios en absoluta sintonía material y ambiental con las ambiciones del proyecto funcional al que sirve, y atento a generar sinergias urbanas con su entorno próximo.

La inauguración de la exposición con todos los Premios FAD y la entrega de los diplomas de las obras premiadas y finalistas está prevista que se celebre en Barcelona el 5 de noviembre próximo, en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo se crearon en 1958 en la ciudad de Barcelona con el objetivo de reconocer los frutos de esta incipiente arquitectura contemporánea de finales de los cincuenta, que habría de ser tan importante en el mundo unas décadas más tarde. Desde entonces, hace más de 60 años, los Premios FAD galardonan año tras año las mejores obras de la arquitectura catalana y española.

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe