telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
19/11/2020

Los medios británicos, un escaparate para la creatividad ‘made in Spain’

prevnext
Publireportaje sobre diseño español en la revista Disegno

Publireportaje sobre diseño español en la revista Disegno

Publireportaje sobre iluminación española diseño en la revista Darc

Publireportaje sobre iluminación española diseño en la revista Darc

Publireportaje sobre iluminación española diseño en la revista Darc

Publireportaje sobre iluminación española diseño en la revista Darc

Publireportaje sobre diseño español en la revista Wallpaper

Publireportaje sobre diseño español en la revista Wallpaper

Las revistas Wallpaper, DARC y Disegno, cabeceras de referencia para el sector del hábitat en el mercado británico, han abierto sus páginas a las propuestas del diseño español, que continúa reforzando su proyección pese al escenario adverso definido por el COVID-19.

En una reflexión conjunta para el medio trimestral Disegno, en la que también participaron las marcas Lladró, Calma, Marset, Kettal, Diabla, Andreu World, Nani Marquina, Santa&Cole Vondom, los diseñadores Jordi Canudas e Inma Bermúdez apuntan algunas de las claves que están permitiendo afianzar ese reconocimiento internacional. “Nuestra mayor fortaleza es nuestra diversidad”, “y creo que una parte de la cultura española reside en tratar de innovar” asegura en ese diálogo Jordi Canudas. “Y tenemos una excelente producción artesanal e industrial”, añade Inma Bermúdez.

En esta conversación entre estos dos prestigiosos diseñadores españoles; Jordi Canudas apunta además que “tenemos la suerte de que España dispone de un buen tejido industrial gracias a sus empresas familiares”. Y como señala Inma Bermúdez, “estas marcas españolas, que destacan por su alta calidad, las encontramos en las ferias internacionales de diseño y trabajan con diseñadores internacionales”.  Y en cuanto a los diseñadores españoles Inma indica que “cada vez vemos más pequeños estudios que intentan hacer las cosas de manera diferente y colaboran con los talleres locales”. “creo que el diseño español posee un enfoque fresco y aporta soluciones creativas” Ambos citan como ejemplo de ello a diseñadores como Jaime Hayón, Patricia Urquiola o Martí Guixé,

Sobre la fortaleza artesanal y creativa de España incide Pablo Conde, director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX España Exportación e Inversiones y de Interiors from Spain, en un reportaje para el número de noviembre de la revista DARC (paginas 54-73), dirigida a los profesionales del sector de la iluminación decorativa. “España tiene una rica tradición en la fabricación de mobiliario, iluminación y textiles, y existe un interés real, tanto de los interioristas como de los clientes, en productos con una procedencia auténtica, que tengan sus raíces en la tradición artesanal de nuestra industria”.

Desde ese punto de partida, el diseño español mantiene una constante evolución para integrar propuestas cada vez más innovadoras y versátiles, y dar respuesta a inquietudes actuales como la sostenibilidad, el bienestar, la organización de los espacios compartidos o la ergonomía aplicada al propio hogar. Paralelamente, “muchos estudios han adoptado un enfoque multidisciplinar para abarcar todos los aspectos del diseño, incluidos los espacios efímeros, el desarrollo de marcas, el interiorismo y el diseño de productos», expone Pablo Conde.
 
En el ámbito de la iluminación, esa riqueza creativa queda patente en el recorrido que DARC presenta en ese especial por las propuestas de las empresas a by Arturo Álvarez, Aromas, Bover, Beneito Faure, Carpyen, Estiluz, Faro Barcelona, Lladró, Leds C4, Luzfin, LZF, Marset, Novolux Lighting, ¡Ole! Lighting, Vibia, Vondom y el estudio de diseño Yonoh.

Este escaparate se completa con la selección de piezas de las firmas Andreu World, Coordoné, Expormim, Gandía Blasco, Gan, Kettal, Lladró, MadLab, Marset, Neolith, Nomon, Ondarreta, Sancal y Santa&Cole que Wallpaper incluye también en su número de septiembre (páginas 120-121). Para la revista, estos objetos de mobiliario, decoración o iluminación son ejemplos de un diseño español fresco, apacible y digno de colección, que construye el mejor interiorismo.

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe