telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
24/02/2021

Madrid Design Festival 2021: este año más virtual

prevnext
Exposición “Connected” en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Exposición “Connected” en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Exposición “Madrid Design Portrait” en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Exposición “Madrid Design Portrait” en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Exposición “¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19

Exposición “¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19" en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid.

Exposición

Exposición "Valencia Pavilion. The future is design" en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid. Foto cortesía de Mut Design.

Durante los meses de febrero y marzo la ciudad de Madrid acoge el mayor evento de diseño que podemos encontrar en estas fechas en Europa: la cuarta edición de Madrid Design Festival.

Este año, debido a la pandemia, es más virtual, pero también viene cargado de actividades, y exposiciones presenciales de diseño de producto, arquitectura, interiorismo y comunicación bajo el lema “rediseña el mundo”.

Entre las actividades presenciales destacan cuatro exposiciones en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, hasta el 14 de marzo: “Connected”, un experimento único desarrollado durante el confinamiento del Covid-19, de nueve destacados diseñadores internacionales, en el que encontramos, entre otras sillas y mesas, la “mesamachine” creada por Jaime Hayón para este proyecto; “Madrid Design Portrait”, una muestra de las propuestas de diseño de producto de una selección de estudios y diseñadores que desarrollan su actividad profesional en Madrid como Álvaro Catalán de Ocón, Mayice, Mad Lab, o Belén Moneo; la exposición “¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19, un proyecto del Museo del Diseño de Barcelona con la colaboración de la ADI-FAD. Y  como primicia la presentación en Madrid de “Valencia Capital Mundial del Diseño en 2022” a través del "Valencia Pavillon. The future is design", una exposición formada un conjunto de arcos de madera con audiovisuales en forma de laberinto diseñada por MUT Design y comisariada por Estudio Savage. Esta muestra reflexiona sobre el presente y futuro de la creación mediterránea, aportando ejemplos de marcas que actúan como punta de lanza en la industria y la artesanía valencianas y que sirve para promocionar la capitalidad mundial de la ciudad de Valencia en 2022.

Además, en el Museo ICO acogerá la obra de la arquitecta Carme Pinos, Premio Nacional de Arquitectura en 1995, y Mazda y SACo organizará la segunda muestra de artesanía contemporánea diseñada con procesos y materiales artesanales.

Y entre las charlas y conferencias del festival destacan las jornadas profesionales MadridDesignPRO, que este año serán todas en formato digital y que podréis aquí. En ellas grandes figuras del diseño nacional e internacional reflexionan sobre el papel del diseño y su capacidad para rediseñar el mundo. En estas charlas encontraremos, entre otros creadores, a la diseñadora Patricia Urquiola, presentándonos junto a Andreu World de la nueva butaca Nuez Lounge BIO®, una de las sillas más sostenible del mundo. A Paula Scher y Moritz Waldemeyer en los encuentros organizados por la firma Cosentino. Y a Cutu Mazuelos (Stone-Designs) o Izaskun Chinchilla en los encuentros online organizados por la empresa Finsa. Asimismo, se entrevistará a los ganadores del premio Madrid Design Festival de este año 2021: Jaime Hayon y el estudio Selgas Cano.

En total, tendrán lugar 183 actividades, 58 exposiciones y contará con la participación de más de 500 profesionales durante el evento. Y todo ello para convertir a Madrid durante unas semanas en la capital mundial del diseño contemporáneo.
 

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe