A orillas del Rin, y muy cerca de sus famosas cataratas que constituyen el mayor salto de agua de Europa central, se ubica la ciudad suiza de Neuhausen. Esta ciudad alberga la sede principal de la empresa de envasado aséptico SIG, en un edificio industrial histórico recientemente rehabilitado. El estudio de arquitectura Dost Architektur se encargó de su rehabilitación ideando un interiorismo con espacios que fluyen entre sí y propician la interacción y el trabajo en equipo.
Para iluminar el vestíbulo, las salas, la cocina, la biblioteca y la escalera del edificio los diseñadores eligieron la colección Sticks diseñada por Arik Levi para Vibia, que ofrece un toolkit creativo que permite integrar la luz en un espacio. Esta familia de luminarias aúna tecnología, espacio y arquitectura a través de sus elegantes varillas de aluminio, que transforman la luz lineal en una escultura flotante. Disponibles en tres tamaños y combinables con el fin de personalizar las instalaciones, las varillas rotan sobre su propio eje, permitiendo orientar la luz según se requiera.
La colección Sticks ha recibido múltiples premios internacionales como el “Best of Year” (BoY) 2021 en la categoría Iluminación arquitectónica, un premio concedido por la revista norteamericana Interior Design, el Good Design Awards 2021, en la categoría Iluminación que concede cada año el “Chicago Athenaeum” o los prestigiosos Architizer A + Product Awards, que premia las luminarias más innovadoras del sector y que fue galardonada en 2021 en la categoría “Decorative and Free-standing Lighting”.
La firma española fabrica luminarias que tratan de crear espacios y atmósferas que generen emociones y sensaciones y que tengan un impacto positivo en las personas. Sus colecciones las podemos ver en numerosas instalaciones de todo el mundo como los jardines del edificio Government House en Sídney (Australia), el Canopy Jackson Square de San Francisco (EEUU) o las salas VIP del aeropuerto Fiumicino y Ciampino de Roma.
