El mobiliario médico que encontramos en cualquier hospital o clínica tiene una doble función: facilitar la labor de los profesionales de la salud y hacer que la estancia o la visita de los pacientes y acompañantes sea lo más cómoda posible. Para ello, las empresas españolas diseñan y fabrican este tipo de mobiliario en estrecha colaboración con sus clientes para crear un equipamiento a medida de sus necesidades.
En una clínica o en un hospital hay muebles por todos lados: desde las zonas comunes hasta los quirófanos y las habitaciones de pacientes. Y todos ellos deben cumplir unas características similares como estar elaborados con materiales resistentes y que duren en el tiempo, y ser productos fácilmente lavables y transportable y cómodos.
Os presentamos las propuestas más ergonómicas y accesibles de mobiliario para habitaciones de hospital, camillas y carros de medicación de firmas españolas como Medical Ibérica, Tecnimoem, Industrias Pardo, Ecopostural o La Pastilla e imágenes de salas de espera de clínicas en el mundo amuebladas con el mobiliario de diseño de Andreu World, Enea, Sancal, Sellex, Viccarbe y Vondom.
