En la Semana del Diseño Milán” (Milan Design Week) de este año, celebrada en la capital lombarda del 17 al 23 de abril, la iluminación jugó un papel relevante al coincidir con la 31 edición de la feria Euroluce. España tuvo un especial protagonismo el ser el país con mayor número de expositores en la feria, tras Italia, con la presencia de 25 empresas españolas.
Las luminarias españolas destacaron por su diseños estéticos, delicados y expresivos Muchas de las creaciones son frutos del encuentro entre la artesanía y la funcionalidad del objeto y te invitan a extender la mano y jugar con sus formas e intensidades de las luces. Algunas de estas colecciones brillan por su combinación con materiales nobles como la madera natural, la porcelana, el vidrio o el granito. La calidad técnica, resistencia y versatilidad de estas luminarias permite su uso en todo tipo de espacios tanto” indoors” como “outdoors”
Os descubrimos algunas de estas colecciones presentadas por marcas españolas como Vibia, LZF Lamps, a-emotional light, Lladró, Santa&Cole, Marset, Estiluz, LedsC4, Bover, B.lux, Luxcambra, Ole Lighting o Pujol Iluminación.
En ellas colaboran diseñadores y estudios de diseño como:, Sebastian Herkner, Nichetto Studio, Bodo Sperlein, Werner Aisslinger, Christophe Mathieu, Teresa Sapey, Stone Designs, Joan Gaspar, Ramos y Bassols, Ludovica+Roberto Palomba, Naoto Fukasawa, José Lluis Xuclà, Nahtrang, Emiliana Design, Estudi Manel Molina, Gonzalo Milà, Benedito Design, Isaac Piñeiro, Cenlitros, Lucas Muñoz, Summumstudio, Candela Cort, Jaume Ramírez, David Abad o Francisco Gómez Paz.
