El ecodiseño, la artesanía y las soluciones creativas y humanistas protagonizaron la edición de 2023 del Salón Nude, la principal plataforma de lanzamiento y creatividad para diseñadores emergentes que se ha celebra España. Esta muestra se celebró del 19 al 22 de septiembre en el marco de la Feria Hábitat Valencia, el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat con una amplia oferta de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso.
Tras analizar todos los proyectos presentados, el Jurado profesional selección las propuestas que trabajan “el diseño como herramienta de cambio y de futuro”, así como “los proyectos que fusionan distintas disciplinas como la nueva artesanía contemporánea y el art design”. En este sentido, el Jurado destacó de la edición de este año “la exploración e investigación de nuevos materiales” presentes en los proyectos seleccionados, al igual que variables como “el ecodiseño y el compromiso con el planeta” y “la búsqueda de soluciones creativas y humanistas pensadas para mejorar la vida y el hábitat de las personas”
Estuvimos visitando el Salón Nude y os presentamos las creaciones de RIR &Ci Diseño Textil Artesano, Creavalo, Ester Cruz Design, Goslo Studio, Sagarminaga Atelier, María Ramón, Isabel Alonso, Villegijon y Atelier + 51.