El estudio español Stone Designs acaba de presentar su último proyecto de interiorismo diseñado para el operador hotelero Essendi: el hotel Tribe Krakow Old Town. Un moderno alojamiento situado junto al casco antiguo medieval de Cracovia, una ciudad polaca declarada por la UNESCO desde 1978 Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Para el interiorismo de este espacio, Stone Designs se ha inspirado en la densidad, los contrastes y la particular visión que tenía David Lynch en sus largometrajes y series, intentando con ello materializar en esta instalación los sueños del cineasta estadounidense. Este espacio, al igual que las películas del director americano, responde al deseo de crear una atmósfera excitante, ecléctica, teatral e inspiradora, donde el huésped se sienta partícipe de esa película en primera persona.
La teatralidad, los colores saturados, la sobreestimulación espacial y de elementos, invitan a descubrir cada rincón de este hotel, buscando siempre ese “algo más” que a día de hoy todos los visitantes desean encontrar. Con ello el estudio intenta generar una atmósfera que sorprenda al visitante, y lo convierta en un personaje central de la película que este Hotel Tribe proyecta cada día.
Al igual que en las escenas de David Lynch, la iluminación, juega un papel esencial en la recreación de toda esa atmósfera densa que buscaba el estudio. Una iluminación muy teatral, llena de acentos en los elementos de mobiliario más destacados, así como en las obras de arte de creadores polacos cuidadosamente elegidas para terminar de recrear la escenografía de este hotel. Sombras que se convierten en pálidos escenarios, donde la penumbra juega un papel fundamental para invitar al visitante a formar parte de una experiencia vital íntima, con ese punto de excentricismo que tanto amaba Lynch
Del mismo modo, toda la paleta de color ayuda a que esa iluminación se centre en lo que Stone Designs quiere resaltar. Materialidad al límite, patrones en zigzag como eran tan recurrentes en Twin Peaks, o terciopelos arropando rincones donde cada historia se escribe junto a un recién batido “Blue Velvet”. Matices que no hacen más que enfatizar esa experiencia inmersiva en un universo que antes solo se disfrutaba en sus películas.
Para recrear este ecosistema de elegancia y sofisticación Stone Designs ha seleccionado luminarias de las marcas B.lux y Marset y mobiliario de las firmas Kettal y Capdell que aportan diseño y modernidad a este cinematográfico escenario.