telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
25/03/2021

Andreu World: diseño en clave sostenible

prevnext
Butaca Nuez Lounge BIO®, diseñada por Patricia Urquiola para Andreu World. Foto cortesía de Andreu World.

Butaca Nuez Lounge BIO®, diseñada por Patricia Urquiola para Andreu World. Foto cortesía de Andreu World.

Pabellón de España en la Expo Dubái 2020. Foto cortesía de Andreu World.

Pabellón de España en la Expo Dubái 2020. Foto cortesía de Andreu World.

La empresa española Andreu World ha hecho de la conjunción entre diseño contemporáneo y sostenibilidad el eje de su actividad y sus propuestas creativas. Siguiendo esas directrices, la firma equipará el Pabellón de España en la Expo Dubái 2020, un proyecto que contará con más de 300 piezas fabricadas con maderas certificadas 100% FSC® procedentes de bosques reforestados y con cadena de custodia, del árbol al producto final.

Los asientos, mesas y mobiliario auxiliar seleccionados para el Pabellón han sido desarrollados “a partir de materiales circulares, resistentes, duraderos y respetuosos con el medio ambiente, que minimizan la huella ecológica” y su diseño lleva la firma de figuras de prestigio como Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, Pearson LLoyd, Piergiorgio Cazzaniga o Lievore Altherr Molina.

“Combinando el saber hacer y la tecnología hemos industrializado la artesanía en completa armonía con el entorno, y llevar todo este saber hacer hasta un foro como la Expo destaca el valor de nuestros productos a nivel internacional”, subrayan desde Andreu World.

El Pabellón de España, ubicado en el área de Sostenibilidad de la Expo, se vertebrará generando un espacio para mostrar el talento, la innovación y el dinamismo de nuestro país, unido a la fuerza de nuestra cultura, tradición y calidad de vida como elementos sostenibles para las generaciones futuras. Esta propuesta se plasmará en un espectacular edificio, que destaca por su fuerza icónica, sus criterios de economía circular y un diseño basado en la idea de reciclado total de sus materiales, cuyo proyecto arquitectónico fue encomendado al estudio Amann-Cánovas-Maruri.

Nuevo centro de producción

Con el objetivo de duplicar su actual capacidad productiva, Andreu World está acometiendo la construcción de una nueva planta en Valencia, que entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre. Este centro, que representa una firme apuesta por la industria 4.0, la digitalización y la sostenibilidad, contará con una superficie industrial de 155.000 m2 y 70.000 m2 construidos.

Siguiendo las pautas del Plan Integral de Sostenibilidad de la empresa, y primando los criterios de respeto al medio ambiente, las instalaciones estarán dotadas de la última tecnología para lograr un consumo energético sostenible y un uso eficiente de los recursos. La marca aspira a que todos sus diseños estén integrados en la economía circular en 2030 y, para lograrlo, ha aumentado su inversión en I+D+i y reforzado el desarrollo de materiales y tejidos propios, que ha incorporado en sus nuevas colecciones para 2021.

Estos materiales -que incluyen plásticos 100% reciclados Pure ECO®, un novedoso polímero de origen natural y el tejido Circular ONE®, obtenido a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles-, protagonizaron la exposición de Andreu World en el marco del Madrid Design Festival 2021, celebrado durante el mes de febrero. Este escaparate fue también el elegido para presentar su butaca Nuez Lounge BIO®, diseñada por Patricia Urquiola y realizada íntegramente con materiales 100% biodegradables. El ensamblaje, además, no utiliza colas, por lo que se puede desmontar y reparar o retapizar fácilmente para prolongar su vida. La pieza está disponible en una gama de cuatro colores -arena, gris basalto, marrón terracota y negro-, más evolucionados respecto del tradicional color gris que hasta ahora caracterizaba los plásticos reciclables. La base central, fabricada en madera de fresno, le aporta un plus de naturalidad y es 100% FSC®.

Andreu World es una compañía global de origen familiar. Desde hace 65 años, la empresa -Premio Nacional de Diseño- ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la creación de mobiliario de calidad para espacios públicos. Colabora habitualmente con grandes diseñadores y arquitectos internacionales, y dispone de 16 showrooms monomarca y espacios expositivos compartidos en Europa, Oceanía, Asia-Pacífico, América y Oriente Medio.
 

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe