Las cortinas de aluminio de la firma española Kriskadecor decoran el nuevo salón Vip de la compañía aérea chilena LATAM, ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto de Santiago de Chile. El interiorismo de este espacio ha sido ideado por Grupo Arquitectos, que concibe el salón como un lugar cálido y acogedor para que el pasajero tenga un viaje placentero. El estudio se ha inspirado en la naturaleza de Sudamérica y especialmente en la chilena e invita a la tranquilidad y a la reconexión.
La reconexión se consigue a través de los cinco sentidos. Nada más entrar en el lounge, un pasillo de 50 metros provoca esa ruptura con el bullicioso ambiente del aeropuerto. Una vez dentro, elementos como la música especialmente seleccionada, un aroma exclusivo y una cuidada iluminación, conectan para producir una intensa sensación de bienestar en el viajero. En cuanto a los materiales, todos ellos proceden de la naturaleza, son reciclables o respetuosos con el medio ambiente.
El salón Vip ocupa 4300 metros cuadrados, que se dividen en tres ambientes diferenciados: World Member, Premium y Signature, que se diferencian principalmente por sus colores. El salón más amplio es el Signature, donde sobresale el cobre y el bronce y las formas geométricas creadas por las cadenas de aluminio de Kriskadecor. La primera de ellas es una gran estructura de tres cilindros concéntricos de altura variable que flota por encima de la barra del bar. Junto a la zona de restauración, encontramos además dos pérgolas embellecidas con una cubierta de prismas hexagonales, algunas de ellas concéntricas, que unifican el espacio y generan una sensación que envuelve al pasajero que las contempla.
Una vez más Kriskadecor nos sorprende con sus soluciones decorativas que encontramos en múltiples proyectos repartidos por todo el mundo como el mayor centro comercial de los Países Bajos.
