
Andreu Carulla, de formación diseñador industrial, funda en 2005 su propio estudio, dedicado al diseño y desarrollo de nuevos productos y a la creación de piezas más artísticas bajo su propia firma. El estudio está situado a una hora de Barcelona, en medio de un paraje natural típicamente mediterráneo que le proporciona un ambiente especial para su proceso creativo.
Odos Design está formado por Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia, grupo que se conoció al coincidir en el curso de diseño industrial de la Universidad de Valencia. Después de varios años de trabajar por separado, unieron sus talentos y productos para formar Odos Design y ofrecer diseño industrial, gráfico y multimedia.Para ser un trío de diseñadores todavía en su veintena, Odos Design lo está haciendo espectacularmente bien. La cartera de productos de Odos es muy amplia y comprende desde menaje a mobiliario e iluminación.
CuldeSac es más que un estudio de diseño, es un laboratorio y espacio de colaboración que abarca todo tipo de disciplinas. Al frente de CuldeSac está Alberto Martínez, y Pepe García (CuldeSac Espacio Creativo), Juan Poveda y Xavi Sempere (CuldeSac Comunicación) y Garen Moreno y Sophie von Schönburg (CuldeSac Experience).
Martín Azúa es un diseñador que presta especial atención al detalle. Sus diseños están pensados para mejorar la vida diaria, haciendo que las pequeñas cosas funcionen bien. Si, además, se trata de objetos multifuncionales que no ocupan mucho espacio, tanto mejor.Es un defensor del diseño básico, como por ejemplo, su marco- colgador, una idea muy sencilla: un círculo de plástico de color brillante que permite colocar una foto a la vez sirve para colgar un abrigo ó un paño de cocina.
Es uno de los diseñadores españoles más afamados, y siente un compromiso con devolver el orden a nuestras vidas. No le atraen, ni los detalles superfluos, ni los adornos excesivos. Francesc Rifé diseña muy distintos tipos de productos de interior, pero siempre se mantiene fiel a sus principios: alcanzar orden en el espacio, un equilibrio geométrico y unas formas racionales y sobrias.
Inti y Dani se conocieron en Barcelona hace algunos años. Se hicieron amigos y un tiempo después descubrieron una afición mutua: la pasión por el trabajo manual y por la técnica del origami. En 2007 se les unió Iris y juntos crearon Wanda Barcelona, un vibrante estudio de diseño especializado en la creación de mundos efímeros.Cada uno de los tres aporta una formación complementaria al estudio. Y de la mezcla surgen proyectos asombrosos que combinan clasicismo y vanguardia, tradición y frescura, minimalismo y explosión de sensaciones.Inti, arquitecto, desarrolla los espacios que Dani, diseñador, puebla de objetos. Iris, de formación artística, sabe aderezar el resultado con un toque de fantasía. Al estudio se han unido otros colaboradores puntuales además de un diseñador gráfico y un interiorista.