En el distrito costero y turístico de Miraflores ubicado en la capital peruana, se encuentra el nhow Lima, un nuevo hotel de cinco estrellas, cuyo interiorismo ha sido desarrollado por los arquitectos Juli Capella y Miquel García de Capella García Arquitectura. El reto al que se enfrentó el estudio español fue el integrar la cultura ancestral peruana con el lenguaje arquitectónico contemporáneo y provocador que define a la cadena nhow.
En este proyecto la firma LZF, reconocida por sus luminarias artesanales en chapa de madera, aporta tres diseños que dialogan con la estética del hotel, demostrando que la iluminación en un elemento clave para definir un ambiente.
En el restaurante de cocina amazónica, Zönico, los pliegues de la lámpara colgante Swirl brillan con gracia sobre las mesas; sus cintas de material noble giran con un suave movimiento, convirtiéndose en una expresión precisa de fluidez. En este mismo espacio gastronómico las siluetas doradas de las luminarias colgantes Dandelion florecen en otra zona del comedor, emitiendo un estallido de luz desde su interior que captura el delicado equilibrio entre naturaleza y geometría.
Dentro de las habitaciones, la lámpara Escape ofrece un instante de calma y serenidad. Con un diseño delicado y a la vez arquitectónico, crea un ambiente de calidez que incita al descanso.
Cada luminaria de LZF reafirma su convicción en la idea de que la luz no solo se ve, sino que se siente. La elegancia y maestría de los artesanos de Valencia viaja hasta la vibrante ciudad de Lima, y con la presencia de estas distintivas piezas en este nuevo complejo hotelero, la luz trasciende su función técnica para convertirse en un elemento expresivo que define el carácter del hotel y se integra en la identidad visual de la ciudad