telefono de contacto

(+34) 913 497 100

|

FEDER
28/02/2011

Nadadora, honestidad y sencillez

Cristina Alonso (Yecla) e Isaac Piñeiro (Pontevedra) forman el estudio Nadadora en 2006. Cristina, titulada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, compaginó sus comienzos en Nadadora con colaboraciones con el departamento de diseño de Luzifer Lamps y el estudio Dídac Ballester Disseny. Isaac se tituló en Diseño de Producto en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia y posteriormente se traslada a Milán donde realiza el Master en Diseño Industrial en la Scuola Politécnica, aprendiendo de diseñadores como Odoardo Fioravanti, Huub Ubbens o Matali Crasset.

 

En la forma de trabajar de este estudio prima la honestidad conceptual y la sencillez. Realizan tanto proyectos gráficos como productos de mobiliario e iluminación. Desde hace dos años organizan la exposición de jóvenes diseñadores españoles Zoco, junto con el estudio Pedro Ochando. Han participado en exposiciones y conferencias, en ciudades españolas e internacionales como Milán, Helsinki, Seoul, París, Nueva York.

 

De sus proyectos destacamos bandeja Corolla, diseñada para la empresa Ferrero Italia y la serie Bootleg producida por Sagen Ceramics, que combina diferentes moldes recuperados de los viejos almacenes de la industria cerámica de Manises (Valencia). Sus últimas propuestas son la colección de taburetes y puffs Chat desarrollado para la empresa Sancal y el aplique de pared Hira desarrollado para la empresa Almerich.

 

Entre sus reconocimientos se pueden resaltar el Premio Nutella Design Contest (2009), y la exposición Serie Fuori Serie de la colección permanente de la Triennale Design Museum de Milán.

 

Nos acercamos a este estudio valenciano para conocerles mejor.

 

Interiors From Spain: ¿Qué creéis que aporta Nadadora como estudio de diseño al panorama actual?

 

Nadadora: La sencillez siempre está presente en nuestros proyectos, los abordamos con honestidad y coherencia, desde el concepto inicial hasta su producción y comunicación.

Nos esforzamos por diseñar proyectos que transmitan a primera vista los aspectos positivos de un producto para hacerlos más cercanos.

IFS: Habéis organizado exposiciones conjuntas de jóvenes diseñadores españoles. ¿En qué momento veis a este colectivo?

 

Nadadora: En este tema somos muy optimistas. Creemos que nunca ha habido tantos estudios o diseñadores como ahora, con un gran potencial de creatividad y trabajo hecho. Cantidad y calidad donde aún queda mucho por ver, y donde las buenas relaciones están siendo un punto clave. Un buen ejemplo es la Plataforma Surtido.

 

IFS: ¿Hay algún proyecto/producto que aún no os hayan propuesto y que os gustaría hacer?

 

Nadadora: Podríamos destacar algunos como una cubertería, producto de baño o infantil… Hemos organizado exposiciones, pero también nos gustaría hacer alguna mediante encargo.

 

IFS: ¿Nos podéis avanzar alguno de los nuevos proyectos en los que estáis trabajando?

 

Nadadora: En éstos momentos en industrial estamos trabajando con mobiliario auxiliar y contract, y en comunicación estamos desarrollando la imagen de un producto tecnológico. Sobre la mesa tenemos la siguiente edición de Zoco y un nuevo proyecto de investigación.

 

Son productos ICEX:
  • Foods & Wines from Spain
  • Interiors from Spain
  • Aula Virtual
  • Invest in Spain
  • ICEX CECO
  • EmarketServices
  • ICEXNext
  • Audiovisual from Spain
  • Agenda
  • La actualidad de las ferias y eventos de interés en los que participan empresas y diseñadores españoles
  • infórmate

European Regional Development Fund

GOB ICEX

A way to make Europe